Bienvenido(a) a Leyendas Urbanas
Sunday, September 04 2011 @ 03:34 PM MDT

CAÑITAS

Texto: Carlos Trejo

Una pareja de jóvenes recién casados dan posada a unos amigos en esa misma casa; éstos, tras la aventura de el espiritismo, juegan la Ouija, pero al hacerlo ocurren cosas muy feas, como el que las puertas y ventanas se abran y cierren, pero lo peor fue cuando a uno de los que la jugaban -llamado Emanuel- empieza a hablar con un tono de voz diferente y diciendo mil majaderías. Por ello deciden cerrar la sesión y ver qué le pasaba a Manuel pero a decir verdad él no lo recordaba, sólo decía que no se podía mover, y ni hablar, tal parecía que estaba poseído... pero ahí no paró todo.
En esa misma noche se oyeron ruidos extraños y no pudieron dormir. Todos pensaron que era fruto de su imaginación, ya que lo que había pasado les había afectado de alguna manera, pero bueno, pasó otro día, ya era de noche de nuevo y María -una de las participantes- se levantó a darle el biberón a su hija ya que estaba llorando, y al salir de la recámara no puede creer lo que ven sus ojos: una especie de demonio, un ente que se dirigía hacia ella pero flotando, ya que su pies no tocaban el suelo, y vestido con una especie de atuendo de monje, con dedos largos y uñas sucias y largas también.

María dio un grito espeluznante que hizo que todos despertaran y cuando esto pasó el ente se esfumó, pero vaya susto!. A la mañana siguiente fueron a una iglesia a pedir ayuda, un cura le dijo que sí los ayudaba y que le contaran todo. Ya enterado de todo lo que acontecía fueron a la casa para exorcizarla y sacar a los demonios que en ella podían habitar.

Se iniciaron para el rito pero al hacerlo las puertas se abrían y cerraban, los vidrios de las ventanas se cuartearon, y la Biblia se cayó abierta y sangrando. Tiempo después todo se calmó y el cura dijo que el demonio se había ido pero que volvería. Dijo, además, que él hablaría con obispos para ver qué hacía ya que el demonio era muy poderoso.

En fin, pasaron los días pero el ente no daba señales, hasta que un día Manuel y los demás fueron a visitar al padre para informarle que ya no pasaba nada. ¡Oh, sorpresa! que se llevaron que al preguntar por el encargado de la iglesia les dijo que el padre había muerto la misma noche que había ido a exorcizar la casa.

Esto hizo que se preocuparan más, pero fueron con una bruja que les dio un amuleto para que se protegieran. Esto no funcionó y al volver a buscar a la bruja otra sorpresa se llevaron pues al llegar al lugar donde vivía la bruja no encontraron a nadie, sólo a unos niños que jugaban fuera y estos les preguntaron que a quién buscaban y contestaron que a la bruja que vivía ahí,... y los niños les dijeron que ahí no vivía nadie desde hace más de 20 años; que sí, efectivamente, ahí vivía una bruja pero que murió hace mucho tiempo, pero que ellos habían visto a un monje que había entrado ahí un día anterior, y para no hacerla más larga resulta que con la ayuda de una bruja blanca lo pudieron sacar... pero no por mucho tiempo.

En fin, sólo sé que de las 7 personas que habitaban la casa 4 murieron en ella, otros dos por razones curiosas también murieron, en accidentes de auto cuando se dirigían al rencuentro con el ente para acabar con él; el único que sobrevivió fue Carlos Trejo, con una hija que su esposa, antes de morir, le dejó. La muerte de su esposa fue la más extraña ya que se enfermó y padecía un raro mal que los doctores no sabían qué era pero que éste le estaba absorbiendo la vida, se consumía..., era como una llama de fuego que se extinguía, poco a poco hasta morir.

Se dice que Carlos aún vive en esa casa donde están los recuerdos más felices y tristes de su vida, pero lo que no se sabe aún es si el ente aún lo sigue atormentando. Eso nadie lo sabe más que el mismo Carlos y le afectó tanto que quiso compartir su historia con todos creando un libro con el título de "Cañitas"; ahí hay fotos, y un dibujo hablado del mismo ente, y ahí la historia es más específico y detallado.

Yo sólo quise compartir mi relato con todos aquellos que aún no han leído el libro... en lo particular me encantó, aún después de saber que un amigo que leyó este libro tuvo sueños extraños con la casa de Cañitas.



 DESCARGAR ACA :

http://ul.to/rter0ztz